23 febrero 2008

CARA A CARA CON LA MUERTE

Ayer viví algo que nunca había vivido.Algo que no olvidaré mientras viva aunque desgraciadamente me tocará vivir cosas peores.
Antesdeayer a una tía de mi madre y tía mía con la que teníamos mucho contacto la ingresaron en el hospital.Tenía un fuerte dolor de estómago y a sus casi 92 años los médicos no la querían dejar ir porque presentaba una bronconeumonía y a su edad era muy peligrosa.Estuvimos toda la mañana en urgencias haciendole pruebas y esperando los resultados de las pruebas y al final conseguimos una habitación para que se quedara.Volví a verla por la tarde y seguía con un gran dolor de estómago.Ayer por la tarde empeoró.Los médicos aconsejaban operarla pero a su edad temían que no saliese de la operación.Optaron por hacerle una prueba peligrosa pero que daba su diagnóstico certero: peritonitis y rotura del intestino.Estaba envenenándose por dentro.
Cuando entré en la habitación y la ví me quedé impresionada.Era un cadáver.Tan mayor y encima toda entubada.Todos pensamos lo mismo, que impresionaba y además ya nada se podía hacer, era cuestión de horas.Le cogí la mano y estaba helada.Toda ella era un marmolillo, fría fría.Sin embargo estaba sudando,sudaba muchísimo.Yo supuse que aquello era determinante.Estábamos allí casi toda su familia, no tuvo hijos y sólo nos tenía a nosotros.Y a la señora que la cuidaba.Unos iban y venían y yo estuve dentro y fuera de la habitación.En un momento se quedó mi hermana sola con ella abanicándola y yo entré.Le cogí la mano.Ella apenas me la apretaba.Se volvió hacia mí echandome los brazos.Daba pánico vivir aquello.Pero pensaba que tenía que estar ahí cogiéndola de la mano en sus últimos momentos.El silencio era sepulcral, sólo roto por el respirador artificial .Recordé una película que no me acuerdo el nombre en la que en esos instantes sonaba música clásica.Pensé que a mí me gustaría irme escuchando música.
Le pusieron un orfidal porque estaba muy inquieta y ya no volvió a decir nada.Estaba en un estado seminconsciente del qnue no despertó.Su respiración se fué apagando poco a poco.Apenas respiraba.Sólo estábamos ya cuatro en la habitación.Yo estaba sentada en la cama esperando lo peor.Nunca había vivido algo así y no sabía si quería estar allí pero estuve.De pronto se revolvió y se estiró.Ese fue´su último suspiro.
No voy a olvidar nunca ese momento.Es una experiencia que nunca había vivido antes y aunque era muy mayor y vivió mucho y bien siempre impresiona.Sentía que tenía que estar allí por todos los que se fueron y no pude estar con ellos.Qué menos que dar cariño a alguien que está muriendo!
Ahora me gustaría olvidar.Tengo que cerrar los ojos y no ver su cara a cada momento.Espero que pasen muchos muchos años hasta que algo parecido vuelva a suceder.Ya está bien de tanta muerte alrededor.
Siento haber sido tan macabra pero necesitaba contar esta experiencia y desahogarme

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Nena últimamente estás pasando por cada experiencia que no me extraña que andes afectada, es muy fuerte lo que cuentas. Tal y como lo has relatado lo he vivido casi yo misma.
Por mucho que asumamos que las personas mayores se van la verdad esque la muerte de un ser querido nunca deja de ser un shock.

Tia, San Valentín fué una puta mierda, yo también estoy dentro de ese porcentaje. Tengo una compañera de trabajo que me odia a la que le encanta preguntarme QUE ME HAN REGALADO, cuando sabe que la respuesta es nada. Me importa una mierda.

Creo que no debes arrepentirte en decirle a Él las cosas claras. Lo que sientes, lo que quieres, lo que buscas, lo que añoras, y lo que esperas. Como responda él, es su problema. ¿Sigue casado, sigue en pareja? quizás te ve dolida y no quiere implicarse en algo fuerte mientras siga teniendo otra vida por otro lado. No se lo que él piensa, sigo pensando que deberías preguntárselo abiertamente. Que te diga SI o NO, pero que te lo diga. Le veo ambiguo, no se, no se si tú que le conoces le entiendes.. pero yo necesitaría una respuesta.

Creo que te sentirias muchísimo más liberada si él te dijera claramente lo que quiere, lo que espera de tí.

Besos Hada

26 de febrero de 2008, 10:49

 
Blogger Sally ha dicho...

HOla guapa, qué tal estás?

Vaya experiencia nena, desde luego es algo que a nadie le gustaría pasar.

En fin, espero que estés mejor.

Besotes

26 de febrero de 2008, 23:00

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola nena, gracias por venir a animarme, ¿Como estás tú? Sé que tienes toda la razón del mundo en que son rachas, y además se que la tuya ha sido muy muy mala.

Espero que nos recuperemos, que vuelva la ilusión.. todo eso.

Un beso hada

28 de febrero de 2008, 19:09

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio